Páginas

Lo que los padres no ven

Recién estaba navegando por Internet y viendo si mi blog aparecía en Google. Buscando un poco caí por casualidad en el Blog de alguien llamado Rain de Bs. As. - Argentina, me puse a leerlo rápidamente y me detuve en un post que hablaba de cuando se había ido a vivir solo y que la madre le decía que vuelva, que ahorre y que se compre un casa.

Transcribo el párrafo que utiliza Rain en su blog es "Resulta que mi Madre me pregunto / acotó / sugirió / promovió la idea de dejar de alquilar, volver a casa y ahorrar para sacar un crédito y comprarme una casa."

La verdad que me llamó la atención e inmediatamente publiqué un comentario, pero fue como que el espacio del comentario me pareció muy corto entonces me pregunté por qué no publicar en mi blog sobre el tema.

Mi comentario fue el siguiente: "Por que sera que los padres opinan siempre lo mismo? Será porque son más conservadores por las experiencias que tuvieron y que la tienen más clara? JAJAJAJA... a mi me pasó lo mismo, me dijeron "No alquiles, andate a vivir a la casa de arriba y ahí ahorras", resulta que les hice caso, pero no ahorre nada!!! lo bueno es que no pago alquiler y soy la personas más feliz del mundo viviendo solo. Quizá ellos no entiendan que nosotros no queremos una casa nuestra sino que esta primer meta es la libertad."

La verdad que no entiendo por qué ellos a veces no llegan a entendernos... se habrán olvidado de cuando ellos eran más jóvenes y tenían sueños de libertad? o será que realmente se acordarán de aquellas épocas en las cuales por seguir sus sueños o por lo que creían correcto habrán tomado decisiones incorrectas?

Yo sinceramente reconozco que pagar un alquiler mes a mes es tirar la plata y que podríamos ahorrar para alguna vez comprarnos una casa, pero qué es lo que Rian y tantos de nosotros queríamos en ese momento? Queríamos libertad, queríamos volar un poco más, queríamos salir al mundo exterior sin importarnos el costo... no queríamos comprarnos un casa.

Muchas veces los viejos por querer lo mejor para nosotros se olvidan justamente que es lo que nosotros queremos. No los culpo, ellos vivieron mucho más, quizá cosas no tan buenas como nosotros y esa "historia" que uno tiene termina incidiendo en lo que uno piensa.

Nosotros, al igual que ellos en su momento, queremos experimentar, disfrutar esa sensación de descubrir, queremos vivir nuestra vida y NO que nos digan como vivirla... un consejo, ayuda, recomendación siempre viene bien, pero no queremos que nos digan como vivirla.

Lo único que espero es que cuando todos seamos padres nos acordemos de estas cosas y dejemos a nuestros hijos volar y soñar con lo que quieren y no exigirles que sean tal o cual cosa en la vida; respetemos su forma de pensar y sobre todo su forma de vivir aunque nosotros pensemos que no es la mejor.... eso no importa, es la suya, la tuya, la mia, la de cada uno.

1 comentario:

  1. SOY FAMOSO!!!!! APAREZCO EN GOOGLE!!!! SEEEEEEEEEEEEEEEEEH!!!!
    jajajajajajaja

    Ahora si, me pongo serio! (prometo tratar) ciertamente el tema de los padres vs. la libertad de sus hijos es TOOOOOOOOODO un tema. Me parece que ellos jamas van a entender que pese a las advertencias, uno tiene que darse esos golpes contra la pared.
    Antes me enojaba, ahora entiendo que somos distintos y que pese a todo lo que se les pueda decir no van a cambiar. Asi que simplemente los quiero jejejeje
    Ahora bien, siempre me repito que si cuando sea viejo me ponga a pensar en las cosas que hice, tambien recuerde que las hice por que fueron mis elecciones. Ahi est� la diferencia.
    Ademas, equivocarse es parte de la vida. Nadie es perfecto.

    Ahora me despido, tengo que ir a trabajar. Pinta lindo el blog, espero pasar pronto! Slds!

    ResponderEliminar