Páginas

Actualizacion Sony Xperia ZL de Personal Argentina a Android 4.3

Como ya es de público conocimiento Sony ya libero la actualizacion oficial a Android 4.3 (y proximamente a Android 4.4) pero Personal todavia no la libero por eso no lo podemos actualizar.
Lo que hay que hacer es instalarle la ROM generica de Sony de Android 4.2.2 para Latinoamerica (que sería la misma versión que tenemos instalada pero sin toda el extra de Personal) y luego te aparece solita la actualizacion oficial de Android 4.3 tal y como dice en este foro http://www.grupoandroid.com/topic/92644-sony-actualiza-oficialmente-a-android-43-jelly-bean-los-xperia-z-zl-zr-y-la-xperia-tablet-z/?p=1334684 y se puede ver en la captura que recién obtuve de mi teléfono


  1. Para eso hay que bajar el flashtool de http://www.flashtool.net/download.php
  2. Luego  bajar la ROM 10.3.1.A.2.67 Branding Generic LAM Versión: 10.3.1.A.2.67 Android Version 4.2.2 (aca hay otras ROMs http://www.grupoandroid.com/topic/86874-xperia-zl-firmwares-thread/). 
  3. Despues los pasos son simples:
    • Ya teniendo el archivo FTF de la ROM e instalado Flashtool pasaremos aconfigurar el teléfono para poder flashear el teléfono. Tenemos que activar el modo de desarrollo que se hace en ajustes/acerca del teléfono y en número de compilación pulsar varias veces hasta que activemos el modo.
    • Cuando esté activado nos vamos a Ajustes/Opciones del desarrollador/Depuración USB y activamos el Modo Depuración.


    • Vamos ahora a Ajustes/Seguridad/Orígenes Desconocidos y activamos “Permitir orígenes desconocidos“.
    • Y para terminar de configurar el teléfono para el flasheo, vamos a Ajustes/Conectividad Xperia/Conectividad USB y pulsamos sobre Modo de conexión USB y elegimos el modo MSC.
    • Ahora ya tenemos configurado el teléfono y debemos pasar a configurar una cosilla de Flashtool, tenéis que ir a la carpeta c/Flashtool/Drivers, y allí ejecutar el archivo “Flashtool_drivers”. Os aparecerá una ventana donde tendréis que seleccionar la casilla de “Flashmode Drivers” y luego el modelo del teléfono para el Xperia Z o el ZL. Seguís los pasos de instalación de los drivers dándole a instalar en todas las ventanas que os aparezcan.
    • Ahora el siguiente paso es llevar el archivo FTF de la ROM a C/Flashtool/firmwares y ejecutar Flashtool
    • En la ventana de Flashtool darle al rayo y luego elegir el modo Flashmode.
    • En el panel izquierdo seleccionar la ROM, y aquí se puede desactivar las tres casillas a la derecha de Data, Cache y Appslog si queremos tan sóloactualizar el terminal sin la pérdida de ningún dato o si queréis instalar Android de una manera totalmente limpia dejar las tres casillas seleccionadas. Darle a “Flash” y empezará a prepararse para la instalación.

    • Ahora aparecerá una ventana que indica que debéis conectar el teléfono con el cable USB al ordenador, pero hay que hacerlo en modo Flashmode. Con el teléfono apagado, mantener pulsado la tecla de volumen abajo y conectáis el teléfono al ordenador a la vez.


    • Empezará el proceso de flasheo del terminal y veréis como va instalando los drivers si es la primera vez que hacéis esta instalación vía Flashtool. Cuando se haya instalado el driver, tendréis que repetir el proceso anterior de seleccionar ROM, activar/desactivar las tres casillas para instalar de una manera limpia Android o actualizarlo sin pérdida de datos, y darle de nuevo al botón flash para volver a desconectar el teléfono y pulsando la tecla de volumen abajo volver a conectarlo para que inicie el proceso de flasheo.
    • Tardará un rato en instalar la ROM y cuando termine, desconectáis el teléfono y lo encendéis. Actualizará las aplicaciones y ya tendréis Android 4.2 en vuestro terminal.