Páginas

El futuro de los sistemas operativos y las PCs 2: Midori y Live Mesh

Siguiendo un poco con mi post anterior y sobre el futuro de los sistemas operativos y las PCs, el tiempo no para de darme la razón acerca de adonde se dirige el mundo.

Hay rumores sobre un nuevo sistema operativo de Microsoft llamado Midori. Aunque todavía sea una idea, un borrador o un bosquejo, Midori sería el nuevo sistema operativo de Microsoft pero totalmente distinto al Windows que conocemos hoy en día ya que Internet será su centro y el software como servicio su modelo. Para conocer un poco más acerca de Midori, pueden leer esta nota del diario la Nacion titulada Microsoft prepara al sucesor del Windows o sino Googleando un poco.

Otras de las pistas que me dan la razón es Live Mesh, otro servicio de Microsoft que básicamente un servicio de sincronización de datos entre distintos dispositivos o sea que uno esta en un dispositivo, agrega un archivo al Mesh y este está disponible para ser accedido por los otros dispositivos.



Como leí en un artículo, por ejemplo, uno podría estar en su PC escuchando música, luego tiene que irse y desde otro lugar, con un dispositvo MP3 con WiFi (por ejemplo IPhone o IPod Touch) accede a su colección de música a traves de su Mesh y listo, a olvidarse de subir los archivos al reproductor o tener en cuenta si el espacio es suficiente, etc...

O sea, vuelvo a preguntar, cuál es el futuro de las PCs y los sistemas operativos? El futuro es un mundo conectado, con mi información disponible donde quiera y sin tener que preocuparme con que dispositivo la accedo, sino que simplemente la accedo y si Microsoft se preocupa por cambiar siendo el rey del mundo entonces vuelvo a nombrar la frase de Darwin "no sobreviviran las especies más inteligentes, ni siquiera la más fuertes sino sólo aquellas que sepan adaptarse al cambio."

No hay comentarios.:

Publicar un comentario